jueves, 29 de octubre de 2015

Caso práctico 1. Empresa de telecomunicaciones


Se crea una nueva empresa de telefonía móvil, fija, Internet y televisión llamada OZÚ SL.
Tiene 20 trabajadores y en principio su actividad se desarrolla solo en Sevilla y en principio solo para empresas.

La compañía pretende llegar a ser un operador de fibra óptica con cobertura nacional que dará servicios tanto a hogares como a empresas. Se pretende conseguir un beneficio neto de 10 millones de euros para el año 2015, aumentar la plantilla de trabadores al menos en un 50% y extenderse por toda el territorio nacional.

Para ahorrar costes no tienen tienda sino que están solo en Internet.

  1. Definir los objetivos generales y específicos de OZÚ SL.
  2. Clasificar la empresa de acuerdo a los criterios del epígrafe 3. Pag.10
  3. Definir el tipo de mercado.
  4. Describir sus 4 variables del marketing mix.
    No hay que decir el precio exacto pero sí justificar el método para fijarlo, incluida la permanencia.